lunes, 14 de marzo de 2011

¿Dónde estabas en 1971?


Sí, todos érais demasiado jóvenes o aún no habíais nacido, pero para eso estoy yo aquí haciendo un poco de arqueología musical.

"Los Relámpagos" fueron un grupo instrumental que tuvo grandes éxitos allá por los 60 y principios de los 70. Exploraron las fuentes de la música tradicional y algunas de sus versiones fueron verdaderos hits. Aunque no sepáis quien lo interpreta, es muy probable que os suenen: "Nit de LLampecs" o "Alborada gallega", entre otros.

La Wikipedia nos cuenta cosas de ellos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los%20Relámpagos

Pues bien, resulta que estos chicos hicieron también su versión de "Zorongo Gitano". Sí el mismo zorongo que ahora nosotros estamos aprendiendo, pero en versión eléctrica y con palanca de vibrato.

Seguro que os resulta curioso oírlo:





Descarga: Zorongo Gitano.mp3

2 comentarios:

  1. ¡Grande, Javier! ¡Vaya hallazgo! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy oyendo ahora mismo y vais a alucinar, pero a partir del segundo '60 y hasta el '88 (si no son segundos, me refiero al número que sale en el reproductor en blanco), me suena a la primera época de ¡¡Leño!! (que no sé si lo habreís oído).

    ResponderEliminar